Qué es el Internet ?
Internet es la red de redes. En otras palabras es la unión de muchas redes que hacen que sea posible compartit todo tipo de información a través de páginas y sitios.
A través de Internet muchas personas se llegan a expresar más que en la vida real. Esto se ve en todos los ámbitos: políticos, amistad, religiones, sociedad, educación y más.
Aún hay muchos países que no tienen las mejores conexiones, pues esto implica ciertos costos y la tecnología se desarrolla de manera rápida.
Para qué podemos usar el Internet hoy
- Para estudiar y aprender acerca de temas de interés.
- Para hacer cursos de diversos tipos.
- Para descargar artículos, fotos, videos, libros y otros materiales importantes.
- Para hacer compras en tiendas en línea. Cada vez son más los negocios que tienen presencia digital desde hoteles, tiendas de ropas hasta librerías, escuelas, farmacias y otras empresas.
- Para reservar y tener citas con médicos, psicólogos, mentores y clientes.
- Para estar actualizado de las últimas noticias y tendecias.
- Escuchar música y ver películas.
- Recibir ayuda para la solución de problemas a través de foros interactivos.
- Para hacer transacciones importantes y pagar nuestras cuentas del mes.
- Para comunicarnos con nuestros familiares y amigos que están lejos.
- Para ver prédicas y alimentar nuestra alma.
- Para el uso de Apps con diferentes fines.
Respondiendo a la pregunta de este Post, de si los cristianos podemos o no usar el Internet, particularmente creemos que sí, con medida y con propósito.
Además te dejamos reflexionar en el siguiente versículo:
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10:23
La Biblia Tweet
Comportamiento en Internet
Así como podemos usar el Internet para muchas cosas buenas, también muchas personas lo usan para cosas malas: te pueden robar tus datos, discriminación en diferentes sentidos, faltas de respeto, fotos y videos sucios que contaminan las buenas prácticas, etc.
Gracias a Dios muchas plataformas han decidido tomar medidas severas para los que incumplan con sus condiciones de uso, las que prohíben prácticas negras.
Un hijo de Dios
Como dice en Efesios 2:10 fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras.
Por eso mediante este Post, queremos llegar a ti con mucho respeto para decirte que fuimos llamados a ser luz y sal de la tierra y que aunque no lo creas hay muchos que tienen los ojos puestos en ti.
Por eso debemos reflejar a Cristo en todo lo que hacemos y así también en las distintas plataformas que Dios nos ha permitido tener y acceder hoy en día.
Muchos de los cristianos aún no han entendido estas verdades y no le dan el mejor uso a sus redes, quizás también por desconocimiento o por seguir tendencias que en nada aprovechan.
Debemos andar como es digno de Dios, que nos llamó. Creo particularmente que Dios ha permitido el avance del Internet, es una bendición poder trasnmitir su Palabra y que llegue a tantas personas en pocos segundos. Es una manera de extender el reino que no debemos desaprovechar.
Claro que esto no significa que puedas tener tu esfera privada y puedas desarrollar tus negocios, pero creo que si queremos ver la mano de Dios en todo lo que hacemos debemso integrarnos a Él.
No estamos aquí en la Tierra para perder el tiempo, sino para aprovechar bien cada segundo, y usar cada don talento y habilidad para la Gloria de Dios.
Consejos Finales
- Ora a Dios para que te muestre si estás haciendo algo incorrecto con tus redes sociales.
- No visites sitios sospechosos y que no tienen seguridad SSL (el candado que aparece a la izquierda de la dirección URL del sitio).
- Valora si las redes sociales te hacen perder mucho tiempo, te desenfocan de los planes que Dios te ha dado.
- No des tus datos bancarios por teléfono.
- No sigas conversaciones con desconocidos.
- En tus cuentas de correo electrónico y otras aplicaciones activa la autentificación en dos pasos para evitar ser hackeado.
- Si tienes un sitio web, haz copias de seguridad con frecuencia.
- Ten un plan de contenido para tus redes sociales, uno que sea inspirado por Dios para esta generación, para los momentos puntuales que vivimos.
- No tergiverses la Palabra de Dios, déjate guiar por el Espíritu Santo, y no te apoyes en tu propio conocimiento.
- Procura que tus negcocios estén integrados a Dios y sean agradables delante de sus ojos y tendrás su respaldo. (Juan 15:5)
- Procura ser de bendición a través de lo que posteas.
- No tienes que aprobar todas las Cookies, sólo las necesarias, si así lo deseas.
- Respeta la privacidad de los demás, y no fomentes discusiones que sabes no llegarßan a ningún lugar.
- Usa las redes sociales y el Internet para aprender, para crecer, para capacitarte y para llevar la Palabra de Dios a los perdidos.
- Si te sientes tentado a visitar ciertas páginas cuando estás solo/a, busca ayuda de Dios y de tus padres espirituales o pastores.
- Cuida tus ojos y oídos espirituales. Aunque haya cosas que no son malas en sí, ten en cuenta que pueden tener mensajes subliminales y nuestros sentidos se contaminan al ver cosas que en nada nos aprovechan. Además de ser una pérdida de tiempo.
- Tómate tiempo para definir a qué le das tu atención y tu tiempo. Planifica tu tiempo en Internet y en las redes. Que haya equilibrio entre trabajo, familia, amigos y descanso.
- Tu tiempo con Dios no debe ser reemplazado por prédicas y aplicaciones, podrías hacer un ayuno de redes y tecnología. Lo he hecho y ha sido muy bueno.
- Cristo quiere que seamos verdaderamente libres, así que no debemos permitir que la tecnología, los muchos avances, el afán de esta vida y el mucho hacer nos roben la libertad y paz que sólo encontramos en Dios.
- Cuidado con las enseñanzas que tú y tu familia toman en línea, recuerda que hay muchos falsos maestros y profetas, que están bajo lo carne y no edifican con sus falsas doctrinas, sino que traen confusión.
Llamado
No nos tomes a mal, no es ser fanático ni religioso, pero todo lo que tenemos le pertenece a Él y si estamos aquí hoy es por su gracia y su amor.
«Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él». Colosenses 1:16
Él tiene planes para nuestras vidas, mejores que los que nosotros pudiéramos pensar, por eso, nuestra misión es hablarte de Jesús y que le conozcas, que seas sano, libre y que recibas poder para llevar a a cabo el propósito que Dios tiene para ti.