L PAZ

110 Versículos bíblicos acerca de la paz

Una paz diferente

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo». Juan 14:27

En este post te mostramos las diferencias entre la paz que el mundo ofrece y la paz que sólo proviene de Dios. 

Versículos de paz AT (65)

Génesis 26:29

que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

Génesis 28:21

y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

Éxodo 18:23

Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.

Éxodo 24:5

Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Levítico 7:14

Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.

Números 6:14

y ofrecerá su ofrenda a Jehová, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación, y un carnero sin defecto por ofrenda de paz.

Números 6:17

y ofrecerá el carnero en ofrenda de paz a Jehová, con el canastillo de los panes sin levadura; ofrecerá asimismo el sacerdote su ofrenda y sus libaciones.

Números 6:18

Entonces el nazareo raerá a la puerta del tabernáculo de reunión su cabeza consagrada, y tomará los cabellos de su cabeza consagrada y los pondrá sobre el fuego que está debajo de la ofrenda de paz.

Números 6:26

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Deuteronomio 20:10

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

Deuteronomio 20:11

Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá.

Deuteronomio 20:12

Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás.

Deuteronomio 23:6

No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.

Deuteronomio 27:7

y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 29:19

y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed.

Josué 11:19

No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los heveos que moraban en Gabaón; todo lo tomaron en guerra.

Josué 22:23

Si nos hemos edificado altar para volvernos de en pos de Jehová, o para sacrificar holocausto u ofrenda, o para ofrecer sobre él ofrendas de paz, el mismo Jehová nos lo demande.

Josué 22:27

sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios y con nuestras ofrendas de paz; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte en Jehová.

Jueces 6:23

Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Jueces 20:26

Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Jueces 21:4

Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana, y edificaron allí altar, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.

Jueces 21:13

Toda la congregación envió luego a hablar a los hijos de Benjamín que estaban en la peña de Rimón, y los llamaron en paz.

1 Samuel 1:17

Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

1 Samuel 10:8

Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.

1 Samuel 20:7

Si él dijere: Bien está, entonces tendrá paz tu siervo; mas si se enojare, sabe que la maldad está determinada de parte de él.

1 Samuel 20:13

Pero si mi padre intentare hacerte mal, Jehová haga así a Jonatán, y aun le añada, si no te lo hiciere saber y te enviare para que te vayas en paz. Y esté Jehová contigo, como estuvo con mi padre.

1 Samuel 25:6

y decidle así: Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes.

1 Samuel 25:35

Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.

1 Samuel 29:7

Vuélvete, pues, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos.

1 Samuel 30:21

Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

2 Samuel 3:21

Y dijo Abner a David: Yo me levantaré e iré, y juntaré a mi señor el rey a todo Israel, para que hagan contigo pacto, y tú reines como lo desea tu corazón. David despidió luego a Abner, y él se fue en paz.

2 Samuel 6:18

Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.

2 Samuel 10:19

Viendo, pues, todos los reyes que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón.

2 Samuel 15:9

Y el rey le dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón.

2 Samuel 24:25

Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.

1 Reyes 5:4

Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.

1 Reyes 5:12

Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

1 Reyes 8:56

Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

1 Reyes 8:63

Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová.

1 Crónicas 12:17

Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.

1 Crónicas 12:18

Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.

1 Crónicas 16:1

Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante de Dios.

1 Crónicas 16:2

Y cuando David acabó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová.

1 Crónicas 19:19

Y viendo los siervos de Hadad-ezer que habían caído delante de Israel, concertaron paz con David, y fueron sus siervos; y el pueblo sirio nunca más quiso ayudar a los hijos de Amón.

1 Crónicas 22:9

He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.

1 Crónicas 22:18

¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.

Nehemías 9:28

Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.

Ester 10:3

Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Job 3:26

No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.

Job 5:23

Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, Y las fieras del campo estarán en paz contigo.

Salmos 4:8

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos 29:11

Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Salmos 34:14

Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

Salmos 85:10

La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.

Salmos 119:165

Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Proverbios 3:17

Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

Proverbios 17:1

Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.

Isaías 9:6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 48:22

No hay paz para los malos, dijo Jehová.

Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 54:10

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaías 54:13

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Jeremías 29:7

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.

Zacarías 8:16

Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Versículos de paz NT(45)

Mateo 10:13

Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

Marcos 5:34

Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Marcos 9:50

Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Lucas 2:14

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 7:50

Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Lucas 10:5

En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.

Lucas 10:6

Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

Lucas 11:21

Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.

Lucas 12:51

¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

Romanos 2:10

pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 8:6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 10:15

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 14:17

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:19

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Romanos 15:13

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 16:20

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

1 Corintios 1:3

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Corintios 7:15

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

1 Corintios 14:33

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

1 Corintios 16:11

Por tanto, nadie le tenga en poco, sino encaminadle en paz, para que venga a mí, porque le espero con los hermanos.

Gálatas 5:22

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gálatas 6:16

Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efesios 2:17

Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Efesios 4:3

solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Efesios 6:15

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:9

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Colosenses 1:20

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Colosenses 3:15

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

1 Tesalonicenses 5:3

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo 2:22

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Santiago 3:18

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

1 Pedro 3:11

Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

2 Pedro 1:2

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2 Pedro 3:14

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

2 Juan 1:3

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

3 Juan 1:15

La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.

Judas 1:2

Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Apocalipsis 1:4

Salutaciones a las siete iglesias

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apocalipsis 6:4

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Qué podemos decir

Romanos 12:18

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Mateo 10:34

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

 

Estos versos no significan para nada que Cristo vino a traer discordia o peleas y divisiones, pues Él es el Príncipe de Paz, sino más bien es una advertencia para nosotros, sus seguidores, de que tendremos conflictos a causa de su nombre y seguir sus mandamientos. Seguir a Dios significa estar en conflicto con el mundo. 

«El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo». Mateo 10:21-22

Jesús quiere que entendamos que estamos en guerra con el mundo , que es guiado por Satanás, por tantos somos sus enemigos. 

Y aunque realmente estamos llamados a amar a nuestro prójimo debemos tener bien claro que el amor por Dios y su reino debe ser superior a todo, y lo veo como la única vía de mantenernos integrados a Dios y mostrar a los demás la verdadera fe. 

Recuerda

Queridos hermanos la paz del mundo nunca se ha podido lograr, ni será posible sin Dios. Él es la paz, el fruto de su Espíritu es paz. Sólo Dios es un Rey justo, bueno, todo poder y toda sabiduría. Esa paz que querempos tener no la encontraremos en las cosas, ni en el dinero, ni en el trabajo, ni con nuestras propias fuerzas. Esa paz tan anhelada por todos sólo viene de Dios. 

Juan 16:33

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Has intentado quizás buscar la paz en medio del caos, haz recurrido quizás a diversos métodos para lograrla; pero cuando parecía que ya la habías alcanzado sucede «algo» fuera de tus deseos y de tu voluntad, interno o externo a ti, que te vuelve a robar ese estado de quietud que pensaste tener. 

Es por eso que queremos hoy mostrarte el mejor camino, en quien hay seguridad, en quien podemos confiar con ojos cerrados y con quien experimentaremos paz en el ojo del huracán. 

Hoy te invitamos a recibir a Jesús como tu Salvador, el Príncipe de paz, quien quiere caminar junto a ti y guiarte en esta carrera hasta el final de los tiempos. 

Romanos 15:33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

Biblias Recomendadas

Mis preferidos para estudiar

Otros

*Estos son productos afiliados de Amazon, sólo reccomendamos productos que sabemos serán de bendición para tu vida. 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Usamos cookies para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web, incluida la personalización del contenido, los anuncios y el análisis del tráfico. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de cookies. Para conocer mas acerca de los cookies que utilizamos, haga clic en más informacion.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola , en qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights