Lo que la Bilia NO es para mí
La Biblia no es un libro de cuentos de fantasía o de ficción. La Biblia no es para nada un libro aburrido ni es el resultado de hombres que pensaron para sí una historia y la plasmaron en papel.
Lo que la Biblia SÍ es para Mí
Es la verdad absoluta que todos debemos conocer y vivir. Verdades que se mantienen actuales y sin importar lugar, tiempo o circunstancias.
«Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones». Salmos 100:5
Es el mayor regalo que podamos obtener. Es una guía, un diario de nuestro Creador para que le conozcamos mejor y encontremos el propósito que Él tiene para nosotros.
No es el resultado de ideas humanas, sino que fue escrita por inspiración divina en su totalidad. Por eso, para ser aprovechada al máximo debemos leerla con la guía del Espíritu Santo.
«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (1 Timoteo 3:16-17)
Querido amigo quiero que sepas que la Biblia ha sido el mapa que me ha guiado, es el estándar de valores más alto que conozco, es la luz que me ha alumbrado en los momentos más oscuros de mi vida. A través de ella he alcanzado descubrir el amor tan grande de Dios para conmigo y de su lectura han salido los planes y proyectos que han hecho que mi vida se llene de sentido.
«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino». Salmos 119:105
Mi versículo preferido para expresar el significado y poder de la Palabra de Dios es el que encontramos en Hebreos 4:12 : «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
NO PIERDAS MÁS TIEMPO.
Descubre el tesoro tan grande que encierra la Biblia. Comienza a leer ya!!!!,
La Espada del Espíritu
Todo comienza y termina con y en Dios. Creemos que no hay verdad fuera de Él. El enemigo usa la misma táctica desde el inicio: tergiversar la Palabra ABSOLUTA de Dios.
De ahí la importancia extrema de pasar tiempo con ella. Imagina que es como si estuviéramos escuchando a Dios hablarnos. No se trata de leerla unos días sí y unos no. Seguro que te gusta mucho que te escuchen, a Dios también. Él quiere que nos vaya bien y sus palabras ciertamente nos evitarán muchos males.
Parte de esos males es ser engañados por el enemigo de nuestras almas, él es padre de mentiras, en él no hay verdad y cada día vemos como nos ataca con ansiedad, estrés, invade nuestras emociones y pensamientos, dañando nuestra identidad y alejándonos del propósito de Dios para nuestras vidas.
Parte de la armadura de Dios
La Biblia es parte de la armadura de Dios, que debemos usar para resistir las maquinaciones de Satanás y vencer en el día malo.
Libertad es una palabra de relevancia en nuestra vida y el anhelo de toda persona. Hoy se habla de libertad financiera, libertad de expresión, libertad de elección y muchas más.
Y en este sentido quiero decirte que Dios quiere que seamos libres, y libres de verdad.
Debemos comprender que no hay libertad sin verdad, la mentira no liberta, sino aprisiona y destruye. Por eso el requisito para estar en plena libertad es permanecer en esta verdad.
«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Juan 8:31-32
Versículos importantes
- Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien. 1 Samuel 12:14
- Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Salmos 78:1
- Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. Proverbios 30:5
- Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8
-
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28
-
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17
-
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15
- Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Apocalipsis 22:6
Ahora quiero dejarte reflexionando con las siguientes preguntas:
¿Por qué crees que al diablo no le conviene que la leas?
¿Por qué te cuesta tanto leerla cada día?
¿Por qué se nos olvidan tan fácilmente las promesas que ahí están?
Algo tiene que la hace tan importante, y la hace punto de mira del enemigo: trae salvación, sanidad, poder y autoridad. Restaura, edifica y desactiva planes malignos. Da sabiduría, fe y poder para vencer. ES VERDAD Y HACE LIBRE!
Video "Razones para leer a diario la BIBLIA"
Te ayudamos en lo que necesites saber. Si hay algo que no entiendas puedes contactarnos. Te ayudaremos con mucho gusto.
Cuéntanos qué lugar tiene para ti la lectura de la Palabra de Dios.
Te leemos!