Introducción
En nuestras vidas podemos reconocer los constantes ataques üpor parte de Satanás, nuestro verdadero enemigo. En este post Identificaremos a través de la Biblia personas que también fueron atacadas por el enemigo. Así mismo veremos que hay personas que representan la simiente de Satanás. Es interesante, verdad?
Qué dice la Biblia acerca de la simiente maligna?
A continuación te dejamos tres versículos bíblicos muy interesantes que nos dan las características de aquellos que tienen la simiente maligna.
“Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”
Juan 3:20-21 La Biblia Tweet
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”
1Juan 8-10 La Biblia Tweet
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
Juan 8: 44 La Biblia Tweet
Ejemplos bíblicos
Te traemos 10 ejemplos de personas que fueron atacadas y quiénes representaron en estos casos la simiente maligna.
- Adán y Eva, fueron engañados por la serpiente antigua. Aquí fue Satanás el mismo atacante escondido en la serpiente.
- Abel fue atacado por su hermano Caín. Caín representa en este caso la simiente de Satanás
- Moisés fue atacado por el faraón, aunque Dios le libró de la muerte como bebé, luego tuvo que huir y más tarde enfrentarse a Él de nuevo, así que consideramos a Faraón como representante de la simiente de Satanás.
- Elías fue amenazado de muerte por la esposa del rey, Jezabel, esta representa la simiente de Satanás.
- Sansón fue traicionado y entregado por Dalila, ella representa la simiente de la serpiente antigua.
- Job sufrió los ataques del mismo Satanás.
- José fue vendido como esclavo, echado en la cárcel. La simiente primeramente estuvo representada por sus hermanos y luego la esposa de Potifar.
- Juan el bautista, fue encarcelado y le decapitaron. La simiente de Satanás está representada por Herodías, su hija y también Herodes.
- David luchó contra la simiente de Satanás, en este caso Goliat.
- Jesús fue tentado por el mismo diablo en el desierto. Fue entregado por Judas, quien representa la simiente del maligno. Luego fue crucificado, en este último caso la simiente estará representada por los judíos fariseos.
Conclusiones
En todos los ejemplos anteriores al igual que en nuestras vidas Satánas usa personas para que nos ataquen de una manera u otra. Ellos se dejan arrastrar por el enemigo para destruirnos. No podemos darle oportunidad al enemigo ni darle ventaja en nada, cierra toda puerta al pecado en este día. Acércarse a Dios y mantenerse integrado a Él es la garantía del éxito final. Debemos entender que estamos en una batalla constante, por tanto debemos luchar con las armas correctas la batalla correcta. Así que fortalécete en Dios y toma toda la armadura de Dios para que puedas resistir.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:10-11 La Biblia Tweet
Buenas noticias
La gran noticia es que Dios pelea a favor nuestro, si así se lo permitimos, de lo contrario la guerra no sería justa.
Además sabemos que Dios es más poderoso que satanás, él es un enemigo vencido, pero muy inteligente, claro él también fue creaod por Dios, pero por mucho que intente no es ni será nunca más poderoso que nuestro Senor.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31 La Biblia Tweet
Gloria a Dios por la victoria, porque como dice Filipenses 4:13 » Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.»
El llamado
La mejor decisión que tomé en mi vida fue seguir a Jesús, y pedir a Él que pelee por mí y me muestre su voluntad cada día. No ha sido nada fácil, pero hoy con plena seguridad puedo decir que vale la pena y que no es posible vencer la carne y las tentaciones de este mundo sin la ayuda de Dios, sin permanecer integrado a Él en y para todo. Así que hoy te invitamos a que des un paso de FE y aceptes a Jesús en tu vida como Senor y Salvador, para que peretenezcas a la Familia de Dios y tu nombre sea escrito en el libro de la Vida.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:5 La Biblia Tweet