Esta revelación
Cuando Dios te da una revelación tú te quedas como qué waoo , qué grande!
Así fue cuando Dios nos trajo esta revelación, y sabes algo, no fue algo de la noche a la mañana. LLevó su tiempo hasta que pudiéramos procesar, entender y aceptar esta revelación.
Dios es bueno y paciente y conoce lo que necesitamos saber, qué sobra y qué falta en nuestras vidas. Hoy pido al Espíritu Santo que hable a tu corazón a través de este artículo, que sabemos será de bendición para ti.
Y ese es el mejor regalo de cada revelación, que sabemos que la debemos compartir y que no tenemos niguna duda que fue Dios el que habló; y por tanto sabemos que es buena y perfecta y tiene un propósito que cumplir.
El fuego de esta Palabra aún la puedo sentir en mi corazón y mi mente y todo mi ser experimentó la caída de una fortaleza que por muchos años se había contruido en mí.
Antecedentes
En algún momento comencé a entristecerme porque pensaba que estaba mal querer saber de varias cosas, hasta que alguien me dijo, que no me podía entristecer por algo que Dios me dio, algo que no me costaba esfuerzo, algo con lo que nací, algo que se me daba bien y con lo que bendije y bendigo a tantos a lo largo de la vida. Está bien estudiar y aprender , personas como yo que no confían a la primera, sino que prueban la fuente y la veracidad de lo que aprenden.
Y hasta algún momento cuando no estamos en Dios tenemos ese deseo de conocer y conocer, pero quizás no nos preguntábamos si lo que aprendemos es real o no.
Una vez conocido al Señor, ya tenemos un manual que nos sirve de regla para medir lo que aprendemos. Y entonces comenzamos a adquirir conocimiento del cielo, verdad absoluta, valores y principios eternos. Es aquí cuando se chocan los conocimientos humanos con los divinos y nos damos cuenta que grandes e inescrutables son los pensamientos de Dios, nadie los puede conocer del todo. Muchas fortalezas, costumbres y falsas enseñanzas comienzan a caer, unas haciendo menor o mayor resistencia. Debemos desaprender y esto duele, pero el Señor lo sabe y es paciente para con nosotros.
Desarrollo de este artículo
A continuación presentaremos 5 preguntas y sus respectivas respuestas, las que forman parte de nuestra revelación y al final te dejamos 30 puntos que van a completar la misma.
Te invitamos a que veas los LIVE que hicimos por Instagram para más detalles.
5 Interrogantes importantes
- Qué es conocimiento?:
El conocimiento es la acción y efecto de conocer algo, es decir, de adquirir información valiosa para comprender la realidad que nos rodea por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia.
Se refiere, pues, a lo que resulta de un proceso de aprendizaje.
La palabra conocimiento refiere la información acumulada sobre un determinado tema o asunto. En un sentido más específico, el conocimiento es definido como el conjunto de habilidades, destrezas, procesos mentales e información adquiridos por el individuo, cuya función es ayudarle a interpretar la realidad, resolver problemas y dirigir su comportamiento.
Es un área importante dentro de los estudios filosóficos, psicológicos y científicos.
- De dónde viene el conocimiento?
Distintas teorías o escuelas : empirismo, dogmatismo, racionalismo, escepticismo, eclectiscismo.
Estas distintas escuelas proponen diversas teorías, algunas dicen que el conocimiento surge en la mente y otras dicen que se da por las experiencias vividas o ambas inclusive.
En este post no vamos a hacer un debate entre creación o evolución. Ahora si queremos explicarte que sin todo lo que hoy vemos no es posible tener ninguna información. Tenemos la fe que el mundo fue creado por Dios porque tanto la Biblia como la naturaleza lo revela.
Siendo así que todo fue creado por Él, es Dios entonces a su vez la fuente de todo conocimiento y toda verdad. La información era sana, buena y santa al principio. El lenguaje era sano , al igual que toda experiencia que el hombre tuviera en el Edén.
- Qué pasó allí en el Jardín del Edén?
Ya para este tiempo Satanás había pecado, se había rebelado y comenzó tergiversando toda información. Así es que arrastró consigo un tercio de los ángeles y es así como confunde y engana a miles de personas hoy. Esto lo logra debido a su astucia, la cual no tiene nada que ver ni con sabiduría ni con verdad.
El significado de astuto representa a alguien hábil e ingenioso, que consigue cosas mediante engaños, pueden engañar con una mirada astuta.
Y así sucedió en el Edén donde había un árbol, que no era uno más, sino que era un arbol que contenía demasiada información, pues se le nombra el arbol de la ciencia del bien y del mal.
Y la ciencia es flujo de conociemientos.
Satanás logró con su astucia enganar a Adán y a Eva, con sus mentiras, les hizo querer conocer cosas que a ellos no le convenía, tergiversó los mandatos de Dios , falsificó los resultados que traerían gran consecuencia para toda la humanidad.
- Qué está pasando hoy en día con el conocimiento?
El conocimiento se está convirtiendo en un ídolo, en un dios , en un condicionante, en un rasgo para calificar a las personas, en un condicionante al éxito y a la fama . Pero sabes qué, que no es la verdad, por eso al final no produce felicidad, plenitud ni da buenos frutos.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32
Hay un ataque a todo lo que representa a Jesús, su Palabra y la verdad.
Sabemos que hay algo que pasa con el conocimiento de hoy en día porque lo que es bueno dará buenos resultados. Si fueran ciertas las teorías de las otras escuelas entonces y todo conocimiento surge en la mente humana , entonces el ser humano fue el que creó a Dios. Lo cual es muy improbable , dado a que si fuera por el ser humano no existiría Dios, ni sus principios ni valores.
Hoy en día nos han hecho creer que somos parientes de los primates, nos están obligando a aprender valores alejados de Dios , que cambian constantemente. Nos han heho creer que el éxito está en lo material y en determinadas profesiones. Así muchos perseguimos un futuro dirigido por hombres que al final sólo traen frustración y ansiedad, pues nada tiene que ver con nuestro propósito de vida, aquello para lo que fuimos creado.
Dios permita y podamos decir como el apóstol en Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
- Qué es la sabiduría?
La sabiduría: es ciencia y conocimiento, pero también es prudencia, y entendimiento. Es decir una persona es sabia, no sólo cuando tiene mucha información o conocimiento sino cuando emplea todo esto prudentemente en su vida.
La Biblia nos aclara en Proverbios 2:6 de donde viene la sabiduría, la inteligencia y todo conociemiento y quiénes la poseerán.
Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 Él provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
El aprender es bueno y aunque muchos crean que no les gusta aprender esto no es verdad porque Dios nos hizo seres inteligentes y enseñables. La verdad es que no todos tenemos los mismos intereses ni hemos sido creados con el mismo fin, por eso el fracaso de la educación hoy, que busca que «todos sean buenos en todas las cosas», centrándose en las debilidades y no en las fortalezas.
El conocimiento es bueno si ayuda, si no corrompe y no hace mal a nadie, ni busca vanagloria propia ni bienestar propio ni estar por encima de los demás. El conocimiento viene de Dios y todo lo que sea contrario es mentira y trae esclavitud. Y no es malo estudiar , pero que hermoso fuera si todo lo que aprendiéramos fuera integrado a Dios y teniendo en cuenta los planes del Él para cada persona.
El conocimiento de Dios es la gloria del hombre
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías 9:23-24
32 Puntos para que analicemos juntos
- El conocimiento es adquirir información valiosa para comprender y aprender.
- El conocimiento viene de Dios. Sólo Dios lo sabe todo, sólo Él conoce toda la verdad. Porque Él es la verdad y creó todo. Juan 14:6, Colosenses 1:16
«Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios». (Romanos 2:18)
- Desde la caída del hombre en Edén comenzó la distorsión del conocimiento hasta nuestros días.
- Al principio Satanás corrompió a la humanidad con el deseo de saber y ser como Dios.
- No existe nadie capaz de saberlo todo. Sólo Dios.
- No necesitamos saberlo todo ni nunca llegaremos a saberlo. Así como no somos dioses ni nunca lo seremos.
- La Palabra de Dios es absoluta, no varía, es la única que edifica. La Biblia es toda verdad, no cambia con el tiempo, ni se adapta a los hombres. Es Palabra de Dios fiel y verdadera, la única capaz de cambiarnos, transformarnos y la vara de medición de todo.
- Dios desea que todos aprendamos la verdad, nos salvemos y seamos libres.
«Dios nuestro Señor quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Tim 2, 4).
- Lo que no se alinea a la Palabra no es verdad, una verdad a medias tampoco es verdad.
- El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, al Satanás rebelarse , no mostró temor a Dios, por tanto es falto de sabiduría, rebelde, manipulador, padre de mentiras y no hay verdad en él.
- Hizo caer al hombre con una mentira, con ofrecimiento, y aún hoy lo sigue haciendo, el amor al dinero, al poder, el amor al conocimiento humano, para estar por encima de los demás.
- El deseo del hombre se ha apartado de Dios .
- El enemigo se ha encargado de crear un sistema legal, natural y aparentemente bueno a la vista, se ha encargado de corromper los buenos valores y absolutos, por otros relativos, pasajeros y humanistas.
- El enemigo está formando su sistema anticristo, sistemas legales que han sacado a Dios de la vida cotidiana del hombre, en los trabajos, en las escuelas y demás.
- El enemigo se las ha arreglado para corromper a los hombres como el mismo se corrompió, dejándose arrastrar por las bellezas de las cosas creadas en vez de fijar su vista en el Creador.
- El conocimiento humano se sumerge cada día más en buscar respuestas a sus problemas de una manera natural y dejando fuera a Dios, intentando lograr lo imposible aunque esto lleve a romper cualquier regla y los valores del Creador.
- El conocimiento de hoy te hace creer que todo lo puedes lograr si lo atraes, que mientras más sabes, más poder tienes y más adquieres y más vales.
- El conocimiento de hoy es humano, sin poder más allá de las máquinas y de la ciencia, que no es mala, pero que tiene límites.
- Las escuelas enseñan teorías y teorías, culturas y costumbres de hombres, pero están muy lejos de Dios.
- Como la canción de Roberto Orellana es la actualidad en la que vivimos, el progreso que tenemos ahora no evita la maldad, sino que la perfecciona.
- El inconformismo lucha contra la gratitud. El inconformismo de Satanás le llevó a rebelarse. El ser humano es m al agradecido, no es capaz de apreciar la bondad y el amor de Dios.
- Todo esto va ligado a una falta de identidad, y por esa una búsqueda constante de reconocimiento , de fama y de gloria, que al fin no nos merecemos porque todo viene de Dios, no somos más que administradores.
- Adán y Eva comieron del fruto, creyendo que iban a ser como Dios, que se iban a apoderarse de tanto conocimiento , que sabrían todo. Y sabes lo que pasó? Comenzaron a aprender pero lo malo, lo falso y lo pervertido que Satanás comenzó a enseñarles.
- Jesús es el verbo, en cualquier idioma es el verbo la parte fundamental de la oración, es la acción, sin esta no hay nada, no sucede nada. Sin Dios nada de lo que hoy vemos existiría.
- La cadena no nos lleva a los primates ni al Bing Ban sino a Dios. El conocimiento, las palabras, la naturaleza, el idioma que Dios creó, el mundo que hizo por su Palabra, Jesús el verbo que acciona, quien es el camino, la verdad y la vida.
- La creación tiene un orden perfecto, imposible que sea el resultado de la casualidad.
- En fin, hay un Dios, que es todo conocimiento y toda verdad, de quien podemos adquirir sabiduría para entender todas las cosas que necesitamos saber. A la vez hay uno que desde el principio corrompió el saber tergiversando la verdad, manipulando, desviando y es así como actúa hoy: desviando, manipulando , engañando, mostrando otro camino lejos de Dios que tiene como fin la muerte no sólo física sino espiritual.
- Por tanto, no es lo que dice la moda, la tendencia, no me define una maestra, no soy malo porque haya una materia que no me guste. No me define la universidad en la que estudio, ni lo mucho que he leído o los muchos cursos que haya hecho, ni los muchos planes que tenga. Tu vida no la define lo que dicen los hombres, lo define Dios.
- Por eso si quieres estudiar, hazlo, pero guiado por Dios, si quieres sabiduría ven a Dios, si quieres verdadero conocimiento ven a Dios, quien nunca mentirá, ni te robará, ni te hará perder tiempo.
- Mucha información a mucho precio, que no necesitamos. La verdad está gratis y disponible aún para ti y para mí. Aunque ya en muchos lugares está costando sangre y dolor el poder acceder a ella.
- No te concentres en el árbol del conocimiento del bien y del mal, sino ven y accede al árbol de la vida, y nunca morirás.
La vanidad del conocimiento humano
Isaías 44:25
hago fallar los pronósticos de los impostores, hago necios a los adivinos, hago retroceder a los sabios, y convierto en necedad su sabiduría.
- El conocimiento de Dios implica que le conozcamos y le obedezcamos. Si no conocemos la verdad como hemos de seguirla.
Palabras Finales
Les acosejamos que se estudien el libro de Santiago. Y ahora lee detenidamente este pasaje bíblico en Romanos 1: 18-32, para que puedas terminar de entender el rumbo que esta humanidad a tomado.
La ira de Dios contra la humanidad
18 Pero Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. 19 Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. 20 Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no.
21 Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. 22 Al creerse sabios, se volvieron aún más necios.
23 Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales.
24 Por eso Dios los dejó caer en toda clase de suciedades y los dejó hacer lo que les viniera en gana. Así, deshonraron sus propios cuerpos unos con otros.
25 Esto fue por cambiar la verdad de Dios y deliberadamente creer en la mentira; por adorar a las criaturas y no a Dios que las creó, el cual es bendito por todos los siglos.
26 Por eso Dios dejó que se desbordaran en sus pasiones vergonzosas. Llegaron hasta el punto de que sus mujeres actuaban en contra de la naturaleza y se entregaron al sexo unas con otras. 27 También los hombres, en vez de tener relaciones sexuales con mujeres, se encendieron en sus deseos entre ellos mismos y cometieron actos vergonzosos hombres con hombres. Y como consecuencia, recibieron en sus propios cuerpos el pago que bien se merecían.
28 A tal grado llegaron que, al no querer ni siquiera tener en cuenta a Dios, él los abandonó para que hicieran lo que sus mentes corruptas pudieran concebir.
29 Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Hablan mal de los demás con mentiras; son enemigos de Dios, insolentes, engreídos, vanidosos; inventan nuevas formas de pecar y continuamente desobedecen a sus padres. 31 Fingen que no entienden y quebrantan sus promesas. No tienen afecto por nadie ni sienten compasión por los demás.
32 Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican.
Llamado
Si has podido entender que todo conocimiento viene de Dios, pero que desde la caída de Satanás la verdad es manipulada por Él para separarnos de Dios, hoy queremos hacerte un llamado especial a aceptar a Jesús en tu corazón. Él es la verdad a través de la cual tienes acceso a la vida eterna y serás realmente libre.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
La Biblia Tweet
Productos Tienda IntegradoS
-
Faith
Rebuilding with the Broken Pieces: When Life’s Blows Break You Paperback – 14 Jun. 2022
Valorado con 0 de 5Rebuilding with the Broken Pieces: When Life’s Blows Break You Paperback – 14 Jun. 2022
More important than what happens to us is what we decide to do with what happens to us; this is precisely the fact that results in the events that ruin the lives of some and strengthen and affirm the lives of others; no matter necessarily how such events end.
God bless your life with this special book
-
Home
Bible Emergency Numbers Mug Cup Christian Gifts for Women Men
Valorado con 0 de 5Bible Emergency Numbers Mug Cup Christian Gifts for Women Men
A perfect gift for woman, men.
Christian Gift.
God bless you
-
Home
Flannel Blanket Super Soft and Warm for Household, Bible Quote
Valorado con 0 de 5SSWW Bible Quote Flannel Blanket Super Soft and Warm for Household,Shaggy,
Lightweight for Couch Bed Sofa 50×40 inch for Kids
Bible Quote from Isaiah About Jesus for Christmas
God bless you
-
Office
Jesus Loves Me This I Know for The Bible Tells Me So Wall Decal Quote Nursery Christian Bible Verse Scripture Wall Sticker Art Letters Home Decor
Valorado con 0 de 5Jesus Loves Me This I Know for The Bible Tells Me So Wall Decal Quote Nursery Christian Bible Verse Scripture Wall Sticker Art Letters Home Decor
- Ideal for decoration: stickers perfect for decorating bedroom, kitchen, playroom, dorm room, bathroom, classroom, or office
God bless you