El idioma alemán
Es uno de los idiomas más difíciles de aprender. La complejidad para mí , una hablante nativa de español, ha radicado en su gramática y en la cantidad de palabras que poseeen respecto a mi lengua materna.
Lo especial del alemán
Es un idioma muy interesante, con gran cantidad de palabras, muchos dialectos y expresiones o modismos.
Tiene una gramática compleja respecto a otros idiomas, pues cuenta con tres géneros en vez de dos, es decir que además del masculino y el femenino, también existe el neutro.
Esta especialidad anterior se complica si tenemos en cuenta que un sustantivo que en español es femenino puede ser en alemán masculino o neutro.
Waoo complicado, un ejemplo sería:
la mesa– femenino
der Tisch – en alemán masculino
La complicación continúa, pues existen 4 declinaciones. Esto quiere decir que los artículos, adjetivos, adverbios, sustantivos y otros se declinan. Casi todo se declina, es decir cambian su terminanción de acuerdo a su función en la oración.
Y estas declinaciones tienen una relacion directa con el artículo, lo que significa que si no conoces el artículo de una palabra, por ende lo declinarías mal y luego lo hablarías y escribirías de manera incorrecta.
Los alemanes son bastante exquisitos con su idioma. No sé por qué me da la ligera impresión de que al menor cambio no te entienden, ya sea de pronunciación o gramáticalmente. Hay palabras que se usan en un sólo ocntexto y usarlas fuera de este carecería de sentido lo que expresamos.
Con Dios todo es posible
Si yo lo he logrado también lo puedes lograr. Te dejamos aquí abajo algunos tips para aprender idiomas rápidamente.
Creemos que Dios es el creador de todas las cosas, esto incluye nuestras mentesy lenguas. Además fue Él quien se comunicó con el hombre y le enseno a hacerlo y quien confundio tambien sus lenguas dando como surgimiento muchos idiomas diferentes.
Por eso podemos acudir a ÉL para que nos ayude a vencer nuestros objetivos y miedos de aprender este idioma y hablarlo.
Recursos para aprender y dominar el nivel A1
Para viajar a Alemania por reunificación familiar se exige tener el nivel básico, A1 de alemán.
Para muchos esto conlleva un gran esfuerzo y es un reto enorme, pero de la mano de Dios nada es imposible.
En los sitios web de, los distintos institutos capacitads para hacer los exámenes de nivel puedes encontrar modelos de test y realizarlos. Esto te ayudará muchísimo.
Las pruebas de nivel se realizan en la mayoría de los casos en las embajadas alemanas, ejemplo en Cuba se debe reservar una cita online para el examen, que se lleva a cabo por personal del «Goethe Institut». La prueba consta de 4 partes : lectura, escritura, audición y expresión oral. No demora más de una hora y te dan el resultado el mismo día, así como el certificado si apruebas.
Te vamos a dejar algunos recursos que usamos y que te pueden ayudar a alcanzar este nivel, de una manera rápida y centrada en tus metas.
Recursos recomendados
Este es ideal para aprender de manera autónoma.
Este es el libro que usan en la escuela de la ciudad donde vivo.
Este es un conjunto ideal para dominar este nivel A1 super.
Diccionarios
*Perfecto para estudiantes
*Productos afiliados recomendados de Amazon, de gran valor. Affiliate Partner Program
Aprende alemán de la mano de Dios
Estamos aquí para con nuestra experiencia ayudarte en el aprendizaje de este idioma, ya sea por aficción, o porque deseas estudiar o trabajar en Alemania, o para hacer el examen de A1 desde tu país. Cualquiera que seas tu situación nos puedes contactar.
Aprende idiomas con LBI, donde además aprenderás de tu creador.
Aprendizaje con propósito, para mejorar tu comunicación.
Por una comunicación integrada a Dios, por una generación que bendice con sus palabras.